Albóndigas de carne al horno

No necesariamente toda empresa o actividad debe comenzar por el principio, y esta entrada es una muestra que, sin quererlo, contradice ese dicho. De hecho, si van hasta la “primera” receta que yo publiqué en este blog, La Puglia y su Focaccia, muchos no tendrán dudas de que se trata efectivamente de la “primera receta publicada”… pero en realidad no es así.

Mis primeros pasos

Cuando yo me planteé entrar en el mundo digital, como seguramente les habrá pasado muchos de ustedes, mis primeros pasos fueron tímidos y titubeantes. Hubo mucha improvisación y también mucho experimentar, sobre todo en lo que se refiere al manejo de la escena y todos sus detalles a la hora de producir contenido audiovisual: todo eso era (y aún lo sigue siendo) un mundo nuevo para mí.

Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo uno va perfeccionando la técnica y, para ser sincera, yo continúo transitando por esa vía de perfeccionamiento ya que este mundo gastronómico y digital me apasiona y siento que puedo dar mucho.

Gateau de papa
Anna, Olio e Peperoncino

El ambiente digital que rodea el proyecto Anna, Olio e Peperoncino, abarca desde algunas redes sociales muy conocidas como Instagram, FaceBook y Pinterest, hasta sus dos núcleos principales como lo son este blog y la plataforma donde subimos y cargamos todas nuestras video-recetas, es decir, YouTube.

Y precisamente, fue uno de esos experimentos lo que dio pie a esta maravillosa aventura que hoy es Anna, Olio e Peperoncino.

El primer video… la primera receta

Un buen día me dije: hagamos una prueba, a ver qué tal. Sin mucho vestuario de gala, sin tanto make up de televisión y sin mucha escenografía, decidí grabar una receta sobre unas albóndigas de carne hechas al horno. Es una receta muy sencilla, dedicada a aquellos que suelen hacer dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas.

Todo fue hecho de manera muy artesanal: la producción, edición y montaje, a cargo de mi partner in crime, dejan mucho que desear… y de la iluminación (tema fundamental en la producción audiovisual) ni hablar. Nunca imaginé que sería capaz de subir a la red un video hecho en tales condiciones.

Actualmente, el video de albóndigas de carne al horno crece cada día más y, para mi mayor sorpresa, pues nunca me lo hubiese esperado, es el video que cuenta con más visualizaciones en mi canal YouTube al que te invito a suscribirte. Lo más irónico de todo es que ésta es la primera vez que le hacemos promoción a este video, desde la primera vez que lo subimos a la red.

Espero que lo disfruten…

Ingredientes

  • 500 g. de carne molida
  • 150 g. (aprox.) de yogurt griego 0% grasa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro, comino y curry al gusto
  • 1-2 huevos
  • 1 cda. de aceite de oliva virgen extra

AO&P

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que buena entrada Anna, me ha encantado ver como son tus inicios. Especialmente porque me encuentro en los míos… pero sin duda eres exigente de más con el vídeo, está bastante bien, aunque hayas mejorado desde entonces. Tendré que hacer la receta!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho saber que te gustó este post. Pues sí, a veces ser demasiado exigente consigo mismo no es muy bueno… sin embargo, en otros casos nos ayuda a mejorar. Cuando hagas la receta compártela con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes. Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ciao Anna Olio e Peperoncino
    Hemos hecho ayer esta receta a bordo y la verdad es que nos ha encantado el resultado. Toda la tripulación te da el aprobado general!!!
    El mejor ingrediente que nos has dado, la insistencia por mejorar. Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo no soy de cocinar, pero sí de admirar a los que cocinan y disfrutar sus platos. Estas albóndigas casi pueden olerse. ¡Qué ricas!

    Le gusta a 1 persona

  4. Gema Perez dice:

    Uy que pinta me la apunto para hacerlas 🥰

    Me gusta

  5. Guillermo dice:

    Tiene muy buena pinta!! Me animo a hacerlo en casa! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s